Novedades - Tecnología

Telcel

 

 

 

 

 

 

separador

cinepolis

separador

mh

separador

sams

separador

walmart

separador

telcel

separador

inova

separador

canaco

separador

paacsa

separador

Tecnologia Lider Efectivo

 

"Vivimos en un mundo tecnológico"

HPtx1332laSin duda vivimos en un mundo en donde la tecnología es parte de nuestra forma diaria de vivir. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos hacemos uso de esta de menor o mayor manera.

Tu nuevo despertador marca las 06:00 a.m. te despierta con tu música preferida, el cual además que le conectas el ipod también tiene una pantalla LCD para poner tus fotos preferidas en donde ves a tus seres queridos al abrir los ojos por primera vez en la mañana. Te levantas y la cafetera ya tiene tu café listo. Enciendes el televisor para ver el noticiero de la mañana. Te subes a tu caminadora por 30 minutos. Después de ducharte te afeitas con tu razuradora, o bien te peinas con tu secadora y tu plancha de iones. Antes de salir de casa revisas tu PDA, Smartphone o Blackberry para ver tus citas y tareas del día, te subes a tu auto y conectas tu inseparable ipod y activas el bluetooth de tu automóvil, conectas tu teléfono, camino a tu oficina haces un par de llamadas. Llegas a tu oficina enciendes tu computadora y contestas los correos electrónicos que están en tu bandeja de entrada. Asistes a una reunión virtual por medio de skype. A la hora de la comida te reúnes con tu socio en un restaurante para organizar el presupuesto del próximo año, revisan en tu computadora portátil las gráficas, te conectas a internet por medio de WIFI y envías la información a tu asistente para que imprima la información y publique los gráficos en la intranet de la compañía. Por la tarde haces una video llamada con tu teléfono 3G con tu jefe que se encuentra al otro lado del mundo. Haces los pagos del teléfono y la electricidad de tu casa por medio de internet. Por la noche al llegar a casa tu bebé de diez meses te sorprende con su nueva travesura, sacas tu cámara digital de 8.1 mega pixeles y tomas algunas imágenes y videos de la hazaña, sincronizas la cámara con tu computadora y subes las imágenes a Picasa y/o Facebook. Finalmente antes de irte a acostar programas tu nuevo despertador para comenzar un nuevo día.

¡Cualquier parecido con la ficción es mera coincidencia!

 

BBBoldEs posible que esto nos pueda causar algo de risa, más sin embargo en el mundo en que vivimos el hacer uso de la tecnología es casi tan normal como respirar, ya sea por comodidad, estar mejor comunicados o simplemente por diversión.

En una ocasión un empresario me comentó que se encontraba en España en un evento importante, aprovechó y llevó a su familia para vacacionar. Un día se encontraba muy desesperado ya que no tenía acceso a su tecnología (Blackberry), no podía revisar sus correos electrónicos ni podía hacer llamadas, sus hijos se rieron de él al verlo tan desesperado, y él se dió cuenta de que estaba demasiado acostumbrado a su tecnología y afirmó que su tecnología lo controlaba. Me comento "al final del día los negocios funcionaron perfectamente bien y que no tuve la necesidad de hacer del uso de la tecnología para que esto sucediera".

“Hay que recordar que la tecnología es tu sirviente, no tu amo”. No dejemos que la tecnología nos controle, es preciso que nosotros tomemos el control de la tecnología.

¡Apaga la tecnología cuando no la estés usando¡