Novedades

Salud - Feb. 2009

 

MH_Ene09

 

separador

cinepolis

separador

mh

separador

sams

separador

walmart

separador

telcel

separador

inova

separador

canaco

separador

paacsa

separador

 

 

 

ç

 

 

 

Febrero Lider Efectivo

Salud Lider Efectivo

 

La gente gasta más cuando esta triste

compras lider efectivoLa gente suele gastar mucho más dinero cuando va de compras triste, especialmente cuando están ensimismadas, revela un estudio.

Participantes en el estudio que vieron un video triste pagaron casi cuatro veces más por una botella de agua que un grupo que vio un video emocionalmente neutral.

El fenómeno de que la tristeza hace gastar más es bien conocido para sicólogos, anunciadores y compradores, y ha sido documentado en un estudio similar del 2004.

Pero el nuevo estudio dado a conocer el viernes por científicos de cuatro universidades va más allá, al tratar de responder si la tristeza temporal por sí misma puede desatar tendencias de despilfarro.

El estudio encontró que la disposición a gastar sin restricciones entre personas tristes ocurre principalmente cuando sus tristezas desatan una mayor enfoque en sí mismas. Esa respuesta fue medida contando cuán frecuentemente los participantes usaban referencias a "yo", "mí" y "mi" al escribir un ensayo sobre cómo una situación triste como la narrada en el video les afectaría personalmente.

El breve video era acerca de la muerte del mentor de un niño. Otro grupo vio un video sobre el Gran Arrecife de Coral, frente a las costas de Australia.

Como promedio, el grupo que vio el video triste ofreció pagar casi cuatro veces más por una botella de agua que el grupo que vio el video sobre los corales, de acuerdo a investigadores de las universidades de Harvard, Carnegie Mellon, Stanford y Pittsburgh.

Treinta y tres sujetos  adultos jóvenes que respondieron a un anuncio que ofrecía 10 dólares por su participación  recibieron la oportunidad de usar parte de ese dinero para comprar la botella. El grupo triste ofreció un promedio de 2,11 dólares, mientras que el otro grupo ofreció 56 centavos.

Pese a la enorme diferencia, miembros del grupo que vio el video triste insistieron en que el contenido emocional de la pieza no tuvo nada que ver con su disposición a gastar más _ una suposición incorrecta, dijo una de los coautores del estudio.

"Este es un fenómeno que ocurre sin que uno se dé cuenta", dijo Jennifer Lerner, profesora de Harvard que estudia el papel de las emociones en el proceso de tomar decisiones, en una entrevista telefónica. "Esto es realmente diferente de la idea de terapia de compras, que es cuando la gente se siente deprimida y sale a comprar para animarse. La gente no tiene idea de que esto está sucediendo".

Los investigadores concluyeron que la tristeza puede desatar una serie de reacciones en cadena. La tristeza tiende a hacer que las personas se centren más en sí mismas, haciendo que sientan que ellas y sus posesiones valen muy poco. Ese sentimiento incrementa la disposición a gastar más, para hacerse sentir mejor.

Descargar en formato PDF...

 

El Ejercicio Alivia los Síntomas de la Menopausia

menopausia lider efectivoNUEVA YORK (Reuters Health) - Caminar todos los días ayuda a las mujeres menopáusicas a mejorar el bienestar mental, indicó un estudio.

Investigadores hallaron que las mujeres de mediana edad que hacen ejercicio regularmente tenían menos estrés, ansiedad y depresión en la menopausia que las que no hacen actividad habitualmente.

Este resultado, publicado en Medicine and Science in Sports and Medicine, aumenta la evidencia de que el ejercicio beneficia la salud física y mental.

"Con una población que envejece cada vez más, la actividad física es una forma de que las mujeres estén mentalmente sanas", declaró la doctora Deborah B. Nelson, autora principal del estudio.

"La actividad física puede ayudar a sobrellevar mejor la menopausia y la posmenopausia", agregó Nelson, investigadora de salud pública de la Temple University, en Filadelfia.

El equipo dirigido por Nelson analizó datos de 380 mujeres residentes en Filadelfia, de unos 42 años, y pre menopáusicas al inicio del estudio. A los ocho años, el 20 por ciento había llegado a la menopausia y un 18 por ciento estaba en la última fase de la transición.

Los autores hallaron que las mujeres con altos o moderados niveles de ejercicio tenían menos estrés que las participantes sedentarias.

Entre las mujeres posmenopáusicas, las que hacían ejercicio habitualmente tenían menos estrés y eran menos propensas a desarrollar síntomas de ansiedad y depresión.

Sin embargo, el ejercicio no demostró proteger a las mujeres de los síntomas físicos de la menopausia, incluidos los sofocos.

"Los síntomas físicos, como los sofocos, desaparecen al llegar a la menopausia, pero la salud mental es algo que debe seguir preocupando a las mujeres en la pos menopausia", dijo Nelson.

La experta destacó que las mujeres no necesitan hacer ejercicio intenso para lograr una mejoría mental y emocional.


"En la ciudad, las participantes caminaban en la calle o en centros comerciales. Se podían organizar grupos para salir a caminar después de la cena. No tenían que ir al gimnasio", agregó.


Descargar contenido completo...

 

 

Si desea recibir mayor información por favor contactenos con sus dudas y con gusto le asistiremos. Contáctenos