RAGC

 

Cinepolis

separador

mh

separador

sams

separador

walmart

separador

telcel

separador

inova

separador

canaco

separador

paacsa

separador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Garcia

 

lider efectivo Ricardo Garcia Castro

 

generales
Nombre: Ricardo Arturo García Castro
Fecha de nacimiento: Febrero 2 de 1972
Lugar de nacimiento: La Paz, Baja California Sur
Estado Civil: Soltero
Escolaridad: Licenciado en Administración de Empresas
   
   

Ricardo Arturo Castro García originario de La Paz Baja California sur, hijo de Ricardo García Soto y Aurora Castro Negrete, hermano menor de Gabriela García Castro.

 

curriculo

Me titule en el Tecnológico de Monterrey en la Licenciatura de Administración de Empresas en el año 1994, así mismo he tomado varios diplomados de Ventas y Mercadotecnia, también tome un Diplomado de Efectividad Gerencial impartido por la ICAMI.

 

negocios

¿Cuáles son tus actividades actuales?

Por un lado tengo mi empresa Proprint México, S.A. de C.V. la cual se dedica a las artes gráficas de alta calidad, así mismo estoy como Subdirector de Turismo Municipal del XIII Ayuntamiento de La Paz.

¿Cuál es la visión de tu empresa?

Gestionar, facilitar y promover el desarrollo de productos turísticos complementarios así como el desarrollo de la imagen del Municipio de La Paz mediante eventos, notas y actividades de alto impacto.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Entre mis proyectos a futuro se encuentran desarrollar las siguientes activiades: Geo Turismo, Turismo de Aventura y Rural. Capacitación y formación de personal de primer contacto, Consejo Municipal de Turismo, Todos Santos Pueblo Mágico.

 

liderazgo

¿Cuál es tu definición de liderazgo?

La capacidad de integrar equipos de trabajo automotivados y autodirigidos que logren el resultado plasmado.

¿Cómo aplicas el liderazgo en tu vida diaria?

100% actitud positiva, siempre preparado, no existen los "no" sino él como "si". Es un estilo de vida. Nunca satisfecho con el resultado, siempre buscando más y el esfuerzo extra que hace que el resultado sea sobresaliente.

¿Cómo aplicas el liderazgo en tu empresa?

Siendo el ejemplo, retroalimentando. Mucha comunicación.

¿Manejas algún sistema de desarrollo de líderes en tu empresa?

No formalmente, mas soy un fiel creyente que todo es un proceso de entrenamiento. Así como entrenas para el deporte, así entrenas tu mente y tu estilo de trabajo. Es una labor de todos los días.

¿A quien consideras un líder ejemplar?

A mi padre y mi madre, a mi hermana, a un sin número de personales de la vida pública y privada quienes generan cambios permanentes en sus entornos. Barack Obama.

¿Por qué?

Está cambiando el papel de presidente de estados unidos. Habla directo, con franqueza. Proyecta liderazgo, transparencia. Hay que ver el resultado final para juzgar.

¿A quien consideras un líder mediocre?

A todos los líderes creados y manejados así como a quienes se creen líderes y no lo son. Vicente Fox.

¿Por qué?

Porque se vendió como líder y fue toda una farsa al final.

 

actualidad

¿Cómo ves la situación económica actual?

Complicada. Por el lado turismo con faltante de rutas al extranjero, luchando contra la mala imagen de las situaciones que suceden en el país, con un mercado contraído, en pánico y con falta de competitividad como destino. Por el lado empresarial difícil de vender, más difícil de cobrar. Los negocios frágiles y muy cuidadosos de su inversión. Muy competida en donde la calidad no siempre es lo que se busca, sino el plazo o el precio.

¿Cómo afecta a su negocio y al destino?

Al negocio lo contrae y se buscan reducir los gastos al máximo. Al destino le afecta tremendamente pues el turista tiene muchas opciones a escoger y en época de recesión recortas el presupuesto de recreación.

Posibles Soluciones:

Ponerse creativos, mantener calidad, servicio. Trabajar en equipo para lograr objetivos específicos. Buscar formas alternativas de menor costo para promover.

 

sistema ed.

¿Consideras que el sistema educativo actual es confiable?

No. Los universitarios vienen muy mal preparados. Los jóvenes no saben hablar, ni leer, ni escribir, salvo sus contadas excepciones muy gratificantes. Quieren el camino fácil, no están dispuestos a trabajar intensamente.

¿Consideras que el sistema educativo actual fomenta el liderazgo?

No. Fomenta el amiguismo, la protesta en grupo para hacer lo menos posible. Nadie se esfuerza para nada.

¿Cómo ves tu educación reciba vs Educación Actual?

Yo estudié en el Tec de Monterrey. Me di cuenta como las personas exitosas trabajan muy duro y como viven mejor que uno, eso es la paga. Tuve maestros de primer nivel y maestros barcos también. Sin embargo creo que el entorno te abre mucho los ojos pero la fuente principal recae en el hogar y la familia. Mi padre ha sido el maestro pues desde niño me empezó a entrenar y creó en mi la conciencia de preparase.

¿En que podría mejorar el sistema educativo?

Debemos de pagarles bien a los maestros y eso te da el derecho a exigirles. Pero exigirles de a en serio. Tenemos que tener maestros con experiencia, no de aula únicamente. A los estudiantes les tienes que exigir mucho para que se hagan de alto rendimiento y no solaparlos tanto. Dejar los paternalismos a un lado. Formar carreras técnicas y que tengan un futuro laboral para los jóvenes. Es frustrante estudiar algo y que cuando te gradúes no haya trabajo o el trabajo sea con sueldos ridículos.

 

legado

¿Cuál es tu frase celebre preferida?

Solo puedes entrenar dos cosas en tu cuerpo, tus músculos y tu cerebro. Entrena los dos porque si no lo haces se atrofian.

7 “consejos” para lograr el éxito.

1.- El entrenamiento es diario. Como un atleta de alto rendimiento te tienes que hacer un ejecutivo de alto rendimiento.

2.- Exigirse a si mismo mucho, no caer en el conformismo.

3.- Salir de la ciudad, despegarse de la familia y conocer que están haciendo los demás en otros lugares.

4.- Leer y conocer nuevas tendencias, qué sucede y como lo están logrando otros.

5.- Tener mente abierta. Nada está escrito en piedra. Todo debe cambiar.

6.- Respeto a todo, a la vida, a tu cuerpo, a la naturaleza, a los demás.

7.- Saber escuchar y recibir la crítica como lo es, no como un ataque.

 

 

 

Comenta este lider...