MHDMA

 

Cinepolis

separador

mh

separador

sams

separador

walmart

separador

telcel

separador

inova

separador

canaco

separador

paacsa

separador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Hurtado

 

mario hurtado

 

generales
Nombre: Mario Hurtado de Mendoza Almada
Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1974
Lugar de nacimiento: La Paz, Baja California Sur, México
Estado Civil: Casado
Esposa: Leyla Edith Vázquez Urrutia
Hijos: Isaac (7), Mario (5) y Eric (1)
Escolaridad: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (UDLA).

Mario hurtado de Mendoza hijo de Marco A. Hurtado de Mendoza Stoderum e Inés Almada Ruy Sánchez. Mario es el segundo de tres hermanos, proviene de una familia muy sana, trabajadora, unida y emprendedora de principios y valores sólidos.

mario hurtado y familia mario hurtado pemex

curriculo

Egrese en 1998 de La Universida de Las Américas de Puebla, entre la empresas que he trabajado se encuentran: Volkswagen de México, Restaurant La Panga, Hotel Marina, Café Expreso, Bar Popeye, Bar la Barra, Sushi Company, Country Club La Paz, Restaurant La Panguita.

Así mismo tuve a mi cargo la presidencia de Emprhotur los años 2006 y 2007.

negocios

¿Cuáles son tus actividades actuales?

De momento me encuentro manejando mi Restaurant "La Panguita".

¿Cuál es la visión de tu empresa?

Ser un restaurant con los mayores atributos posibles para que la experiencia del cliente sea la más placentera, buscando la satisfacción de la familia desde un niño hasta una persona con capacidades limitadas. Ofrecemos un servicio sencillo, fresco y sabroso con los servicios de estacionamiento, área de juegos infantiles, un solo nivel para personas en silla de ruedas o discapacitadas y un agradable comedor.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

En lo empresarial: Salón de eventos, Restaurant Hotel y una empresa de catering profesional.

En lo social: Ayudar a mi ciudad en espacios donde los empresarios podamos contribuir a una mejor sociedad y una mejor calidad de vida generando valores, riqueza y salud.

liderazgo

¿Cuál es tu definición de liderazgo?

Generar energía en la gente que te rodea por medio de la confianza, respeto, desarrollo individual y en la compartición de las metas. Cuando logras compartir con tu gente la visión de lo que todos queremos, estaremos más sensibles a las necesidades de grupo para salir adelante y conseguir los objetivos.

¿Cómo aplicas el liderazgo en tu vida diaria?

Creo que la congruencia de lo que piensas, dices y haces, es la clave para que exista la credibilidad en ti como líder. Ahora, si tus pensamientos y objetivos son compartidos dependerá mucho de ti mantener a tu familia y equipo apuntalado para lograrlos ( te conviertes en el guía, el líder que supervisa la acción diaria).

¿Cómo aplicas el liderazgo en tu empresa?

Trabajando con tu gente, con el ejemplo día a día.

¿Manejas algún sistema de desarrollo de líderes en tu empresa?

Mi sistema siempre ha sido por medio del empowerment, y esto lo he logrado por medio de: desarrollo de habilidades técnicas, administrativas, valores, visión,  trabajo en equipo, habilidades de comunicación, auto-controles administrativos.

¿A quien consideras un líder ejemplar?

Ismael Aguado. Director de post venta Volks Wagen de México.

¿Por qué?

Por su visión de los negocios, su humildad, su forma de comunicarse, lo que transmite, le interesa desarrollar talentos, porque involucra a su gente en la toma de decisiones. Porque tiene credibilidad y congruencia. Logras resultados trabajando en un ambiente cordial, profesional, de innovación, creatividad y de mucha confianza.

¿A quien consideras un líder mediocre?

No existen líderes mediocres, eres o no eres, desde mi punto de vista existen grandes empresarios, que se hacen ricos por su gran visión pero no son admirados por su personal, muchas veces la gente trabaja por necesidad, por presión, por amenazas constantes de sus superiores, esta gente no trasciende.

¿Por qué?

Los líderes son seguidos porque convencen, motivan y creces junto a ellos.

actualidad

¿Cómo ves la situación económica actual?

Veo una situación complicada por falta flujo de efectivo, falta de confianza en invertir, en gastar, y veo que nosotros mismos estamos poniendo en riesgo nuestras empresas y nuestro trabajo. Es momento de darle el máximo valor a nuestro producto por que el cliente no puede tirar su poco dinero a la basura. ¡No podemos tener errores!.

¿Cómo afecta a su negocio y al destino?

Simplemente las ventas han disminuido y los costos de operación son los mismos, los impuestos nos absorben y no vemos apoyo por ningún lado. Tenemos que sacar las mejores habilidades administrativas y de marketing paras que los pocos clientes que quieran consumir tu producto… te lo compren a ti… ahí está la oportunidad.

Posibles Soluciones:

Debemos de generan un ambiente de positivismo, de confianza y de unidad. Creo que posiblemente no sea momento de contraer nuevas deudas pero si de seguir adelante con nuestras vidas y hábitos diarios…si todos lo hacemos a todos no irá mejor.

Veo que el problema principal de esta crisis es la escases de dinero y lo que más contribuye a esto es el desempleo. La solución es activarlo y generar economías internas fuertes y dar MUCHOS incentivos a la inversión extranjera puesto que esto inyecta nuevo circulante a nuestra economía interna.

sistema ed.

¿Consideras que el sistema educativo actual es confiable?

No, creo que está muy rezagado desde que las escuelas no sin bilingües.

¿Consideras que el sistema educativo actual fomenta el liderazgo?

No, no veo que tengan espacios para fomentar, descubrir y crear el liderazgo.

¿Cómo ves tu educación reciba vs Educación Actual?

Muy similar, solo veo los cambios en el uso del internet, requerimos más actualización en los maestros y más vínculo social y empresarial con las escuelas.

¿En que podría mejorar el sistema educativo?

En el deporte, los idiomas, expresión artística y corporal, lenguaje (lectura), información actual, intercambios culturales,  etc. El objetivo es  buscar que los alumnos tengan la capacidad de competir con gente de todo el mundo en todos los sentidos. FOMENTAR L A CREATIVIDAD, LOS VALORES Y EL LIDERAZGO.

legado

¿Cuál es tu frase celebre preferida?

Por el momento que estamos viviendo : "El cambio es lo único que no cambia".

7 “consejos” para lograr el éxito.

1.- Cuida tu salud
2.- Se congruente en tu casa, en tu trabajo y con tus amigos.
3.- Se disciplinado.
4.- Preocúpate por el bien de los que te rodean.
5.- Ayuda a quien puedas, aunque no se lo merezcan
6.- Se estricto con tus valores y aplícalos a tu vida diaria, incluye tu trabajo.
7.- Se ordenado, pero no mucho ya que te hace vulnerable, se versátil.

¿Qué libros te han impactado de manera positiva?

Funky Business (Ridderstrale, Jonas) y La Quinta Disciplina (Peter Senge).

¿Por qué?

El primero porque te hace reflexionar en que uno debe siempre estar creando ideas, innovando y desafiando, no puedes parar, ya que el cambio es constante.  La globalización ya llego, compites con gente de todo el mundo y todos están actuando bajo los mismos valores.

 

El segundo me gusta porque te da una estructura de pensamiento para desarrollar a tu empresa tanto en lo individual como en lo organizacional. Dominio personal, modelos de pensamiento autoevaluados, visión compartida, aprendizaje en equipo, pensamiento sistémico (procesos).

Algunos libros que nos puedas recomendar

A mí me gusta leer libros que me ayuden en mi vida diaria enfocados a negocios. “Funky Business” de Jonas Ridderstrale, Kjelle A. Nordstrom y la “5ta disciplina” de Peter Senge.

 

Comenta este lider...